Roban en iglesia mexicana obras de arte sacro y custodia

|

La Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles (México) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el robo de cinco imágenes antiguas y una custodia de una iglesia de la comunidad de Tlatlauquitepec, ubicada al norte del estado mexicano.

Según señaló el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, "el monto de lo robado se calcula en unos cinco millones de pesos (385 mil dólares aproximadamente); sin embargo, falta que especialistas vean de qué tiempo eran las imágenes y la custodia".

"Visité la parroquia de Tlatlauquitepec y me enteré que se metieron por la sacristía del templo; el recinto estaba suficientemente seguro, pero forzaron la entrada de la sacristía hacia el templo y sustrajeron cinco imágenes y una custodia", comentó el Prelado.

Asimismo, Mons. Sánchez, señaló que "el caso está en manos de la PGR por ser un bien federal"; y precisó que "los fieles han expresado que no vieron gente extraña en la comunidad, ya que se conoce bien en una población pequeña y esperan que las autoridades trabajen para recuperar los objetos".

De 1999 a 2008 Puebla ha perdido 720 piezas en la consumación de 184 robos en diversos templos religiosos. La zona cerca a los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula es la más afectada por robos de arte sacro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.