Roban en Chile fragmento de cruz donde fue crucificado Cristo

|

Un sacerdote chileno denunció el robo de un fragmento de la cruz donde fue crucificado Cristo que se encontraba en la Basílica de la Merced, en esta capital, y que fue donada a finales del siglo XVIII por el Rey Carlos V a la Orden Mercedaria.

En un comunicado de prensa, el párroco de la Basílica, P. Marcelo Méndez, indicó que el viernes cerca de las 11:30 a.m. (hora chilena) desconocidos ingresaron al templo y sustrajeron la importante reliquia de "incalculable valor espiritual, histórico y cultural" que se encontraba en un relicario de plata a los pies de un crucifijo y del cual no existen registros fotográficos.

El presbítero señaló que se trata de la sagrada Reliquia de la Veracruz, que contiene un trozo de la cruz donde fue crucificado Jesús. Luego pidió a quienes perpetraron el robo que devuelvan el trozo de cruz pues "es muy importante para los creyentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.