Roban el Santísimo Sacramento y su custodia mientras fieles rezaban

Roban el Santísimo Sacramento y su custodia mientras fieles rezaban
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El sábado 12 de septiembre, un joven que parecía estar bajo los efectos del alcohol o las drogas robó el Santísimo Sacramento y la custodia en la que estaba expuesto, mientras algunos fieles rezaban en la parroquia Les Rois Mages (Los Reyes Magos) en la ciudad de Akebe en la Arquidiócesis de Libreville en Gabón, África.

"Nuestra parroquia ha sido acuchillada en el corazón. Es algo muy serio y realmente nos han golpeado fuerte", dijo en una declaración del 13 de septiembre el P. Benedict Dieme, párroco de Les Rois Mages.

El sacerdote y miembro de la Congregación del Espíritu Santo dijo en su declaración que "un hombre no identificado, borracho o drogado, ingresó en la capilla" y "tomó la custodia, el Cuerpo de Cristo y metió todo en su mochila".

"Todo esto sucedió en presencia de una mujer y algunos fieles que estaban rezando y que vieron el incidente sin reportarlo a nosotros", lamentó el sacerdote. "Incluso uno de los guardianes de la Iglesia le pidió al joven que se fuera, sin saber lo que guardaba".

El P. Dime dijo que "los sacerdotes y religiosas de la parroquia estamos molestos y tristes, pero aún estamos en pie. ¿Por qué y quién envió a este delincuente a vandalizar nuestro santuario? ¿Qué nos toca hacer en este tiempo de pandemia?", cuestionó.

El Ministerio del Interior de Gabón emitió una declaración en la que se "condena, de la manera más enérgica posible, este hecho aislado" y asegura al clero que se realizará la investigación respectiva.

Más en Mundo

ACI África resaltó que lo ocurrido generó indignación entre los fieles en las redes sociales. La usuaria Samuella Mintsa pidió, por ejemplo, "rogar a Dios por su misericordia para Gabón y todos los que participaron en este hecho de odio que también es una vergüenza".

En su declaración del 13 de septiembre, el P. Dieme pidió a todos los parroquianos "ponernos de rodillas juntos y rezar por la reparación de esta grave falta. Nuestra parroquia necesita purificación".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI África

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.