9 de abril de 2008 - 7:51 PM

Roban custodia y hostias consagradas de un santuario de Schoenstatt en Argentina

Redacción ACI Prensa

Roban custodia y hostias consagradas de un santuario de Schoenstatt en Argentina

La agencia católica argentina informó que hace unos días desconocidos profanaron el santuario "Tierra de Unidad" de Nuestra Señora de Schoenstatt en la provincia de Mendoza.

En una carta enviada a AICA, la hermana María Catalina denunció "la profanación de su sagrario, del cual desconocidos se llevaron una custodia y un copón con hostias consagradas".

El Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, se solidarizó con los miembros de Schoenstatt y exhortó a generar una corriente de reparación.

"Cada uno de nosotros, o en nuestras comunidades, podremos ver qué regalamos a Jesús en este sentido: oraciones, sacrificios, una mayor participación en la misa, recibir el sacramento de la reconciliación; peregrinar al ‘santuario’ para allí expresarle a El nuestro amor y adoración, o bien practicar la caridad de manera especial, reconociendo en el prójimo la dignidad de Jesús", sugirió.

La religiosa indicó que Mons. Arancibia permitió que, después de unos días de recogimiento en comunidad, el Santísimo Sacramento pueda volver a estar presente en el sagrario, al tiempo que pidió que "optimicemos la seguridad y también que este hecho mueva a nuestra familia a visitar con mayor frecuencia ese lugar santo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios