Roban custodia y hostias consagradas de un santuario de Schoenstatt en Argentina

|

La agencia católica argentina informó que hace unos días desconocidos profanaron el santuario "Tierra de Unidad" de Nuestra Señora de Schoenstatt en la provincia de Mendoza.

En una carta enviada a AICA, la hermana María Catalina denunció "la profanación de su sagrario, del cual desconocidos se llevaron una custodia y un copón con hostias consagradas".

El Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, se solidarizó con los miembros de Schoenstatt y exhortó a generar una corriente de reparación.

"Cada uno de nosotros, o en nuestras comunidades, podremos ver qué regalamos a Jesús en este sentido: oraciones, sacrificios, una mayor participación en la misa, recibir el sacramento de la reconciliación; peregrinar al ‘santuario’ para allí expresarle a El nuestro amor y adoración, o bien practicar la caridad de manera especial, reconociendo en el prójimo la dignidad de Jesús", sugirió.

La religiosa indicó que Mons. Arancibia permitió que, después de unos días de recogimiento en comunidad, el Santísimo Sacramento pueda volver a estar presente en el sagrario, al tiempo que pidió que "optimicemos la seguridad y también que este hecho mueva a nuestra familia a visitar con mayor frecuencia ese lugar santo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.