Roban anillo de Juan Pablo II de museo chileno

|

Un anillo de oro que perteneció al fallecido Papa Juan Pablo II fue robado de un museo religioso de la ciudad chilena de Coquimbo, ubicada a 450 kilómetros al norte de Santiago.

Según informó el diario El Mercurio, el robo del anillo, donado en octubre de 2000 por el recordado Pontífice, fue realizado por delincuentes cuando forzaron una de las vitrinas del museo que existe en la Cruz del Tercer Milenio del cerro El Vigía.

El director del santuario, Ramón Bravo, reveló que los ladrones, un hombre y una mujer, también sustrajeron dos cruces pectorales de oro con incrustaciones en piedra amatista y coral negro que fueron donadas por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Aldo Cavalli.

Agregó que los objetos sustraídos, que tienen un valor comercial cercano a los seis mil 600 dólares, poseen "un alto valor religioso y sentimental" para Coquimbo.

Bravo indicó que, tras el robo, se ordenó el retiro inmediato de las vitrinas del anillo de oro y amatista y una cruz pectoral de plata donadas en 2002 por el Papa Benedicto XVI.

Por su parte, la policía local alertó a las joyerías y coleccionistas de la zona para que entreguen información que pueda conducir al paradero de las alhajas sustraídas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.