25 de marzo de 2019 5:19 pm

Rinden homenaje en Argentina a los miles de bebés abortados cada año

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Homenaje a los miles de bebés abortados en Argentina / Gentileza: ONG Más Vida
Homenaje a los miles de bebés abortados en Argentina / Gentileza: ONG Más Vida

El 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina, la ONG Más Vida rindió homenaje a los miles de argentinos que son abortados cada año. 

Cada 24 de marzo, fecha instituida por ley en 2001, se conmemora el golpe cívico-militar de 1976, que durante su periodo de vigencia (hasta 1983) dejó unos 30 mil desaparecidos.

En ese contexto, seis personas de la ONG Más Vida grabaron un video en el Parque de la Memoria, ubicado en Buenos Aires, para dar un breve mensaje y lanzar flores celestes al mar.

“En el Día de la Memoria vinimos al Parque de la Memoria a rendirle homenaje a los 30 mil argentinos que pierden la vida por año por el aborto. Justicia por Paz, justicia por Esperanza, justicia por Faustina. 24M por el futuro”, expresaron.

 

Los activistas provida recordaron tres casos de bebés obligadas a nacer de manera prematura bajo el recurso del protocolo de aborto no punible, a pesar de las advertencias médicas que buscan resguardar la vida de la madre y del niño por nacer.

Uno de esos casos es el de una menor de 13 años en Concordia, a quien le practicaron una cesárea cuando tenía veinte semanas de gestación. De ese procedimiento nació “Paz”, una bebé que, según testimonios, agonizó durante unas 10 horas sin asistencia médica.

La ONG Más Vida también recordó el caso de “Esperanza”, la bebé fallecida a los cuatro días de nacer en Jujuy luego de que practicaron una cesárea a su joven madre de 12 años embarazada de 24 semanas.

Por último, recordaron a Faustina, una bebé de 23 semanas de gestación que falleció tras ser obligada a nacer por cesárea en un hospital de Tucumán.  

En el contexto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó que “nadie debe ser descartable, el reconocimiento del valor de la vida, de la dignidad y de los derechos inalienables de la persona constituye la base indispensable de toda convivencia humana y del destino feliz de un pueblo”.

La comisión episcopal afirmó que “los derechos humanos deben estar siempre en el centro de todas las decisiones, que la igual dignidad de todos debe ser reconocida, respetada, protegida y promovida en todas las circunstancias”.

“La violencia no es la solución para nuestra sociedad fragmentada, sino el diálogo y el respeto en la búsqueda de la equidad, de la cultura del encuentro, del bien de todos, especialmente de nuestros hermanos más empobrecidos”, aseguró la comisión episcopal.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Marcha por la Vida, ONG, Aborto en Argentina, proyecto del aborto, Ola Celeste

Comentarios