1 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Rinden homenaje al Cardenal Sin al anunciar su retiro

Redacción ACI Prensa

Rinden homenaje al Cardenal Sin al anunciar su retiro

Decenas de personalidades y los principales medios filipinos rindieron homenaje este lunes al Cardenal Jaime Sin, Arzobispo de Manila, quien anunció haber presentado su carta de renuncia al Papa Juan Pablo II  al haber cumplido la edad de 75 años. Con la salud evidentemente resquebrajada y luego de sufrir varias intervenciones quirúrgicas, el Purpurado realizó una rara aparición el domingo 31 de agosto para presidir una Misa en la Catedral de la capital.

Durante la celebración, que coincidió con su cumpleaños 75, el Purpurado  dijo que “en este importante hito  de mi vida, renuevo mi total obediencia al Santo Padre. Como siempre he hecho en mi vida, mi ministerio está a disposición y al servicio de la Santa Sede”.

“Si el Pontífice me dice que es hora de partir, me iré, siempre he sido un obediente hijo de la Iglesia y siempre lo seré”, dijo también el Cardenal ante una multitud de feligreses que recibieron sus palabras con evidente emoción.

Desde que fue nombrado Arzobispo de Manila en 1974, el Cardenal Sin ha cumplido un papel decisivo en mantener la paz en el país y en el proceso que llevó a la caída del dictador Ferdinando Marcos y abrió el camino para la democracia.

Al comentar las emotivas palabras del Cardenal, la Presidenta Gloria Macapagal Arroyo  rindió homenaje al Purpurado. “Siempre rezaremos unto a él por el pueblo.  Su voz siempre resonará en la historia de la grandeza filipina. Y siempre escucharemos la intemporal sabiduría de sus nobles consejos”, dijo la Presidenta durante su habitual mensaje radial semanal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios