9 de marzo de 2008 - 2:15 PM

Rinden homenaje a víctimas de eutanasia nazi en Alemania

Redacción ACI Prensa

Rinden homenaje a víctimas de eutanasia nazi en Alemania

El Estado Federal de Brandenburgo (Alemania) anunció la creación de un centro cultural para rendir homenaje a las personas con discapacidad que fueron asesinadas por el gobierno nazi con prácticas de eutanasia en la llamada "Operación T4".

El centro se ubicaría en una de las seis instituciones que los nazis disfrazaron como hogares para ancianos, pero que en realidad eran una planta de exterminio, en el que según historiadores "más de 100 mil personas fueron asesinadas entre 1940 y 1945 como parte de una política de eutanasia trazada por Adolfo Hitler", según informó la agencia Reuters.

Por su parte el Ministerio de Ciencia, Investigación y Cultura de Brandenburgo, que supervisa el proyecto, señaló que "se destinaron alrededor de 800 mil dólares para la construcción del nuevo centro" y que aun no se ha fijado la fecha de inauguración.

"Hitler preparó el terreno para su campaña, llamada Operación T4, con películas de propaganda que retrataron a los discapacitados mentales y enfermos incurables como ‘bocas inútiles que alimentar’ que podrían ser aliviadas de sus sufrimientos por un ‘doctor sensible’, indicó el Ministerio, y agregó que "Operación T4 fue una precursora del Holocausto".

La campaña de eutanasia nazi terminó en 1941, tras muchas protestas de los ciudadanos, sin embargo en la práctica se continuó asesinando a los pacientes, por inanición, o inyecciones letales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios