Rezo del Rosario es siempre actual, dice Arzobispo Coadjutor de Sevilla

|

El Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, llamó a los católicos a practicar diariamente el rezo del Santo Rosario, porque "hace mucho bien a quien lo reza devotamente" y "penetra de la forma más sublime en el corazón del mundo".

"En un mundo tan disperso y complicado como el nuestro, acuciados por las prisas, muchos cristianos difícilmente encuentran espacios para la oración personal serena y dilatada. Todos, sin embargo, (…), tenemos cada día mil oportunidades de practicar esta devoción", afirmó el Prelado en una carta con motivo del Mes del Rosario.

En ese sentido, señaló que no es cierto que esta devoción aleje a las personas del mundo, tal como afirman quienes justifican el abandono de su rezo. "No es verdad si llenamos el Rosario de nombres e intenciones, encomendando a la Virgen (…) los grandes problemas de la humanidad" y las propias dificultades, expresó.

Por ello, alentó a recuperar la práctica de esta oración porque, además de ser "uno de los signos más elocuentes de nuestro amor a la Santísima Virgen", sintoniza con la vida diaria y penetra de la forma más sublime en el corazón del mundo.

Mons. Asenjo recordó que "ningún buen cristiano debería acostarse tranquilo sin rezar cada día el Rosario" y aseguró que "la vida familiar es muy distinta cuando en el hogar se concluye la jornada rezando" esta oración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.