Profanan Eucaristía en casa de ancianos dirigida por Hijas de la Caridad

Profanan Eucaristía en casa de ancianos dirigida por Hijas de la Caridad
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

La capilla de la residencia de ancianos San Francisco de Paula en Madrid (España), dirigida por las Hijas de la Caridad, fue profanada durante la noche del pasado martes 19 de diciembre.

Según informa el semanario religioso Alfa y Omega, la profanación se descubrió la mañana del miércoles 20 de diciembre. Una de las trabajadoras de la residencia encontró una vidriera de la capilla rota, por donde presuntamente entraron los ladrones. El sagrario estaba forzado y varias Formas Sagradas por el suelo.

Según explicó Sor Trinidad, superiora de la residencia de ancianos al semanario religioso, no saben si se han llevado más Sagradas Formas porque "había dos tiradas en el suelo".

"Lo que sentimos más es la profanación del Santísimo Sacramento, pero hay que rezar para que las personas que hayan sido se conviertan y se rehabiliten. En la comisaría de policía nos han dicho que muchos jóvenes del barrio ya han estado en la cárcel, chicos de la zona, y que hay muchos robos. Pero Jesús nos dijo que hay que perdonar hasta a los enemigos, y por eso vamos a rezar por ellos", aseguró la Hija de la Caridad.

Durante la tarde del miércoles 19 de diciembre, las Hijas de la Caridad realizaron un acto de reparación con una exposición del Santísimo Sacramento. También esta previsto que tenga lugar una Eucaristía de desagravio en los próximos días.

También te puede interesar: 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.