Rezarán Rosario a la Virgen para “recomponer las relaciones entre los españoles”

Rezarán Rosario a la Virgen para “recomponer las relaciones entre los españoles”
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Fundación Cari Filii ha convocado el rezo del Rosario en el Monasterio de la Encarnación de Ávila (España) para pedir a la Virgen "recomponer las relaciones entre los españoles".

Los organizadores explicaron que la iniciativa se inspira en "un movimiento de creciente impacto en todo el mundo, donde se están multiplicando las convocatorias de Rosarios para pedir a la Virgen que las naciones que un día fueron cristianas, y están dejando de serlo, vuelvan a las raíces de su fe y su cultura".

El acto será presidido por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, y tendrá lugar en el Monasterio de la Encarnación de Ávila porque se trata de "un lugar significativo para el catolicismo español y universal".

"En ese convento vivió Santa Teresa de Jesús cuarenta años y de allí partió para emprender la reforma del Carmelo. El rezo se dirigirá desde la capilla de la Aparición, donde la Virgen de apareció a la santa", apuntan.

También destacan que el Papa Francisco concedió un Año Jubilar Teresiano que se clausurará el próximo 15 de octubre. En ese sentido, el monasterio es uno de los templos donde se puede ganar indulgencia plenaria.

Además, según la Fundación Cari Filii, convocante de la iniciativa, explican que se trata de "reconocer en el rezo del Rosario un signo necesario para ayudar a recomponer las relaciones entre los españoles, aparcando las diferencias y buscando una unidad que genera paz, caridad y la búsqueda del bien común".

Más en España

"España es una nación católica y particularmente devota de la Virgen María, y el Rosario es el instrumento más recomendado por los santos y los Papas para dirigirnos a ella y pedirle cosas tan importantes como las que vamos a pedirle: la recomposición de las relaciones entre los españoles, en paz y caridad", aseguran desde Cari Filii.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.