Rezarán por la vida por nacer en capillas de Adoración Eucarística de Chile

Rezarán por la vida por nacer en capillas de Adoración Eucarística de Chile
Capilla de Adoración Eucarística. Crédito: Diócesis de Villarrica, Chile.

La Comisión Nacional de Adoración Eucarística en Chile invitó a los adoradores de las capillas de adoración perpetua del país a una "Hora Santa por la vida" ante una nueva amenaza del aborto.

Desde septiembre de 2017 se abrieron las puertas en Chile al aborto bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Sin embargo, la Cámara de Diputados de Chile aprobó el 29 de septiembre la idea de legislar un proyecto de ley que busca modificar los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, en donde se describen las penas tanto para quien practica un aborto como para la mujer que lo consiente.

En ese contexto, la Adoración Eucarística destacó la "necesidad imperante, en cuanto a que la Eucaristía es el mismo Señor Jesucristo: Señor de la vida y de la esperanza".

"A Él acudimos para pedirle que no se apruebe la ley del aborto libre en Chile, haciendo eco del reciente mensaje de nuestros Obispos que nos recuerdan que 'el valor de la vida y la dignidad de la persona humana son un fundamento esencial e irrenunciable de la vida en la sociedad'".

La Comisión Nacional de Adoración Eucarística en Chile alentó a que a las 3:00 p.m. de rodillas ante el Sagrario, se rece la Coronilla de la Divina Misericordia, el Santo Rosario o lo que el Espíritu suscite.

Más en Vida y Familia

En ese momento pedir con fe para que se rechace el actual proyecto del aborto que se discute en el Congreso de la Nación, por los legisladores "que tienen en sus manos la vida de miles de niños por nacer", para que "Dios perdone y convierta los corazones de todos los que participan de alguna manera de este macabro delito, incluyendo la sociedad y su silencio cómplice", expresó la Comisión.

La Hora Santa por la Vida se extenderá en las 66 Capillas de Adoración a lo largo de Chile según lo que dure el actual debate en el Congreso.

Para quienes no puedan estar en adoración en ese momento, la Comisión alentó a ofrecer su actividad o bien añadir esta intención en el turno que les corresponda.

También pidieron que el mensaje de Santa Teresa de Calcuta que dice 'la imagen de Dios está en ese niño que aún no ha nacido' "nos acompañe en nuestra oración y en cada ocasión que nos encontremos con una madre y el milagro de la vida que lleva en su vientre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.