Rezar por yihadistas porque puede haber “un futuro San Pablo entre ellos”, pide sacerdote

Rezar por yihadistas porque puede haber “un futuro San Pablo entre ellos”, pide sacerdote
Foto referencial / Crédito : Wikipedia (CC-BY-SA-2.5) | Wikipedia (CC-BY-SA-2.5)

Para muchos el Estado Islámico representa violencia, una amenaza y genera incluso odio. Sin embargo un sacerdote francés hace una "atrevida" propuesta para poner fin a todo eso: "orar por la conversión de los yihadistas porque entre ellos ciertamente hay un futuro San Pablo".

El P. Jacques  Philippe es el primer sacerdote de la Comunidad de las Bienaventuranzas, una familia eclesial de vida consagrada de inspiración carmelita. Su llamado a rezar por los terroristas lo inició en una entrevista con William Fahey, el presidente de la Universidad de Santo Tomás Moro en New Hampshire, Estados Unidos.

Sobre la situación de violencia en el mundo actual, el sacerdote comentó que "la fragilidad de nuestras sociedades es un llamado a encontrar nuestra seguridad, nuestra esperanza y nuestra paz en Dios".

"Hemos sido llamados a la conversión personal para vivir y predicar la vida de los Evangelios, que por sí sola tiene el poder de arrancar completamente la violencia del corazón del hombre", expresó.

El sacerdote añadió que  "no debemos olvidar que la violencia no solo existe en los otros sino que también reside en nosotros, aunque no tan visible, pero igual está ahí".

Para el P. Philippe, el hombre está llamado a "cosas más grandes que el universo. El hombre necesita experimentar cosas que abrirán nuevos horizontes más grandes que la realidad material. Cuando el hombre ha perdido el sentido de su vida, busca llenar ese vacío con sensaciones fuertes, drogas, sexo, deportes extremos, y a veces con la violencia".

Más en Mundo

Justamente, señala el sacerdote, ese vacío debe ser llenado con Cristo. Además recomienda adherirse a una comunidad cristiana porque esta "nos lleva a estar más más cerca de Dios, del hombre y de los sufrimientos de este".

La actitud de esa comunidad cristiana debe ser "un lugar donde todos sean bienvenidos y amados por lo que son, con sus fortalezas y debilidades". Justamente según el P. Philippe, esa debe ser la actitud de los cristianos frente a los terroristas del Estado Islámico: estar cerca de Dios y así estar cerca de los sufrimientos del hombre.

"El Espíritu Santo trabaja en los cristianos que, a través de haber vivido la experiencia del amor y la misericordia de Dios, responden al llamado de un encuentro personal con Cristo a través de la oración que nos lleva a un viaje de simplicidad, confianza y libertad", comentó.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.