Rezar el Rosario salvó a una familia y su casa de incendios en California

Rezar el Rosario salvó a una familia y su casa de incendios en California

Una familia católica de Napa en California, Estados Unidos, narró cómo el rezo del Rosario salvó sus vidas y sus propiedades ante los incendios forestales que asolaron la región recientemente.

La noche del 8 de octubre, Kenny y Ninveh Omlin estaban en casa con sus hijos cuando recibieron varias llamadas de la niñera quien les alertó que mientras conducía por la carretera había visto un incendio cerca de su propiedad.

Cuando la pareja se asomó por la ventana no vieron fuego pero unas horas después notaron que las llamas se acercaban y decidieron evacuar.

Mientras Ninveh subía en uno de los autos de la familia a sus hijos Noah, de un año, y Jonah, que solo tenía dos semanas de nacido, Kenny se dirigió a la casa de sus padres, Karl y Kathy, donde también vive su hermano Karl, quien tiene Síndrome de Down.

Más en América

Ninveh indicó al National Catholic Register que en medio de la angustia llamó a su madre para que rezara el Rosario por la seguridad de toda su familia y que luego comenzó a recibir mensajes de varias personas que les aseguraban que oraban por ellos.

"¡Qué apoyo era tener eso!", expresó y dijo que "era realmente aterrador ver la furia del fuego de esa manera. Fue algo impactante, fuera de este mundo".

Ninveh también relató que su suegra Kathy se sumó al rezo del Rosario para pedir la protección de la Virgen.

Días después, cuando ya había pasado el peligro, los Omlin regresaron a su propiedad para evaluar los daños y se sorprendieron al ver que su casa y la de los padres de Kenny estaban intactas.

Notaron que el fuego solo había llegado hasta el cerco de alambres que rodea su casa y que las llamas se habían detenido ante la imagen de la Virgen María que está en el jardín.

"A un lado del cerco todo estaba negro y al otro lado no había nada", comentó Ninveh y aseguró que sus vidas y sus propiedades se salvaron gracias a "las oraciones de la madre de Kenny y de mi mamá".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ver intacta la imagen de María "me pone la piel de gallina" y confirma "el poder de la oración", agregó.

Kathy dijo también que el Rosario es "mi consuelo" y "cada vez que hay algo que no puedo entender ni averiguar o si me estreso, empiezo a rezarlo".

Los incendios en el norte de California han consumido más de 99 mil hectáreas y han dejado un saldo de al menos 40 muertos y 75 mil personas se han visto obligadas a dejar sus hogares.

Las autoridades estatales estiman que las pérdidas materiales superan los 100 mil millones de dólares y que la recuperación de la zona tomará años.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en el National Catholic Register.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.