Rezan Rosario por Argentina para frenar ideologías que quieren eliminar a Jesús

Rezan Rosario por Argentina para frenar ideologías que quieren eliminar a Jesús
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Para pedir la protección de Argentina frente a las amenazas de las ideologías que "quieren eliminar la presencia de Jesús", una gran cantidad de fieles rezó un Rosario por la Argentina.

Desde que el Senado rechazó el proyecto de despenalización del aborto en Argentina, se han presentado distintas iniciativas para modificar la ley de Educación Sexual Integral, vigente desde 2006, pero con un marcado énfasis en la ideología de género.

A esto se suman los constantes llamados de la "Coalición Argentina por un Estado Laico" para realizar apostasías colectivas de la Iglesia Católica, ya que consideran que la Doctrina Social de la Iglesia es "contraria a la dignidad humana y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos que hoy tienen jerarquía constitucional".

Por estos motivos, los fieles se reunieron en la Catedral Primada de Buenos Aires el 26 de octubre para rezar el Rosario y luego participar en la Misa presidida por el rector de la catedral, P. Alejandro Russo.

"Jesús, Argentina te necesita" es el lema que alentó la oración de los representantes de distintas áreas como las comunicaciones, la cárcel, el deporte, movimientos, comunidades, entre otros.

Cada uno de ellos rezó un Avemaría para pedir fe, vida, paz y justicia, hasta completar un Rosario. 

Más en América

En su homilía, el P. Russo lamentó la presencia de "ideologías que quieren eliminar la presencia de Jesús y promueven leyes para cambiar la estructura misma de la nación". 

"Pedimos a Dios que nos ayude a cada uno de nosotros a comprender lo que está bien y lo que está mal" y de esta forma "tener en cuenta y afirmar los valores naturales" aun cuando se hagan leyes contra la vida y la familia. 

Por último, el P. Russo recordó el pedido del Papa Francisco a rezar a la Virgen María y San Miguel Arcángel para la protección de la Iglesia en estos tiempos de crisis.

Al final de la Misa se repartieron estampitas con oraciones y rosarios con cuentas de colores celestes y blancos.

Rosario por la Argentina es organizada por exalumnas de María Auxiliadora y miembros de Schoenstatt, Don Bosco, la Legión de María, entre otros movimientos dedicados a la promoción del Santo Rosario.

La actividad se realiza desde hace 15 años y se sustenta en el decreto 26.888 de 1949 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, que establece que "todos los 27 de octubre, el pueblo argentino honrará a nivel nacional a María Auxiliadora como Patrona de los campos argentinos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.