Rezan por mineros atrapados en Chile en fiesta de San Lorenzo

|

Con ocasión de la festividad de San Lorenzo, patrono de los mineros, la población de La Serena se unió en oración por los 33 trabajadores atrapados en una mina de Atacama, en Chile.

Los pobladores se reunieron en la Plaza de Armas de La Serena y rezaron en una liturgia presidida por el Vicario de Pastoral y Comunicaciones del Arzobispado de La Serena, Pbro Marcelo Gallardo.

El sacerdpte pidió rezar "por ese grupo de hombres de la Mina San José, pidiendo al Señor que estén vivos y que la solidaridad entre ellos les permita mantenerse en espera de que llegue la ayuda. Además de pedir al Señor que bendiga las manos y las mentes de aquellos que tienen la difícil tarea de llegar a ellos y rescatarlos".

"Esta conmemoración tiene hoy un doble significado, de pedir y elevar nuestras plegarias por la salud y la vida de 33 mineros que están atrapados en la mina San José, por lo tanto, tiene un doble sentido".

"Me hubiese gustado celebrar el Día del Minero con una celebración mucho más festiva por todo el esfuerzo que hacen los mineros por Chile, sin embargo, en esta oportunidad tendremos celebraciones mucho más austeras y mucho más significativas en el sentido de poder orar por todos los mineros que están sufriendo y por sus familias", explicó el intendente de la región de Coquimbo, Sergio Gahona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.