Rezan a Virgen de Luján para que Argentina sea una “patria de hermanos”

Rezan a Virgen de Luján para que Argentina sea una “patria de hermanos”
Mons. Jorge Scheinig en Misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Luján. Crédito: Arquidiócesis de Mercedes Luján.

El Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig, rezó a la Virgen de Luján, en el día de su fiesta patronal, para que Argentina sea una "patria de hermanos".

En la Misa realizada en su honor el 8 de mayo, Mons. Scheinig expresó que "es tiempo de asumir la responsabilidad de ser mediadores de encuentro entre unos y otros, aún en el dolor de tantas circunstancias difíciles, sacrificándonos como el Señor Jesús, para generar una fraternidad nueva, que haga de la Argentina una patria de hermanos".

Para ello, Mons. Scheinig alentó a dar pasos "decisivos" para alcanzar la fraternidad, que para todo cristiano "debe ser una prioridad y nuestro mejor aporte, porque en la fraternidad jugamos también nuestro testimonio y nuestra fidelidad al Evangelio de Jesús".

Para lograrlo "es urgente ir a la escuela de María que está al pie de la Cruz y aprender de Ella y con Ella su disponibilidad para el encuentro, para ir hacia los otros".

"Estamos llamados también a entregarnos y sacrificarnos por la comunión y la fraternidad de la nación". Un "sacrificio cotidiano" de "ser amables, con capacidad de escucha, de comprensión, de aceptación del otro de verdad. Renunciar a que el otro es un enemigo".

"Se trata entonces de un tipo de sacrificio que lejos de vaciarnos nos llena de vida, porque busca el bien común y es capaz de fecundar misteriosamente el proyecto compartido", afirmó.

Más en América

"Sacrificamos un poco el 'yo', para renacer al 'nosotros' y a una fraternidad que acepta las diferencias, la diversidad de rostros, de historias, de experiencias, de deseos y de propuestas", insistió.

"Aquí estamos Señora de Luján. Estamos en tu santuario, pero sabemos que vos estás en todos los rincones de la Patria y eso nos da confianza, fortaleza y paz", expresó Mons. Scheinig.

"A vos, que sos la patrona del pueblo argentino, te pedimos que cuides especialmente de los enfermos, del personal de la salud y de todos los que tanto trabajan para salir de esta pandemia. Te pedimos querida Madre de Luján que nos ayudes a ser una patria de hermanos", añadió.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/O_rUW26GWdA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

También los fieles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de El Dorado, realizaron una peregrinación hacia la capilla Virgen de Luján ubicada también en el mismo sector de Misiones.

En el lugar, la comunidad y peregrinos provenientes de distintos barrios, participaron en una Misa al aire libre presidida por Mons. Damián Bitar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D3554031861369944%26id%3D733312126775279&width=500&show_text=true&height=645&appId" width="500" height="645" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

En tanto, fieles y devotos, se congregaron en la ermita de la Virgen de Luján y del Negro Manuel, hoy Siervo de Dios custodio de la imagen mariana original, para participar en una Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.