3 de febrero de 2011 - 3:50 PM

Rezamos para impedir guerra civil en Egipto, dice Obispo católico

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Rezamos para impedir guerra civil en Egipto, dice Obispo católico

El Obispo copto-católico de Luxor-Tebe (Egipto), Mons. Youhannes Ezzat Zakaria Badir, señaló que desde que se iniciaron las protestas "casi todos los días rezamos en nuestras iglesias para que la violencia dé paso al diálogo y para que en el país no estalle una guerra civil".

En declaraciones este 3 de febrero a la agencia italiana SIR, el Prelado señaló que "lo que está sucediendo en Egipto es fruto de la política equivocada de los líderes mundiales que en sus opciones muestran no tener en el corazón el destino del hombre, su vida, su dignidad y su libertad".

Para el Obispo, las protestas de los jóvenes se originan en esto porque "nadie en estos años ha pensado en ellos, en sus necesidades, en sus sueños. Las manifestaciones son un acto desesperado para hacer sentir sus voces".

"Ha llegado el momento para los líderes políticos de hacer un examen de conciencia haciendo a un lado sus intereses personales. La política debe volver a ser un servicio en nuestro país".

El Obispo copto-católico de Luxor expresa además "ser optimista por el futuro de Egipto".

Para el Prelado la violencia de estos dos últimos días en las calles de Egipto "se debe a que muchos que bajo (el presidente Hosni) Mubarak han gozado de privilegios ahora están enviando grupos armados contra los jóvenes reunidos en la plaza Tahrir".

Finalmente Mons. Badir expresó su deseo de que los enfrentamientos se detengan y dijo que "esperamos que la calma prevalezca".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios