Reza la novena al Espíritu Santo junto a estos 10 santuarios en Chile

Reza la novena al Espíritu Santo junto a estos 10 santuarios en Chile

Próximos a celebrar la fiesta de Pentecostés, el 31 de mayo, diez santuarios en Chile organizaron una novena online para realizar desde el hogar.

Encabezados por la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de Chile, los santuarios invitan a unirse en oración a través de las redes sociales entre el 22 y el 31 de mayo de 2020, a las 7:00 p.m. (hora local).

"En estos días de incertidumbre, muchos peregrinos quisieran ir a un santuario para poner ante el Dios Padre, por intercesión del Señor, la Virgen María y los santos, todo aquello que nos aqueja y que genera inseguridad, así como agradecer la providencia y cercanía de Dios", describe la invitación.

A través de un video mensaje el director de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de Chile, P. Carlos Cox, afirmó que en los santuarios "experimentamos una cercanía de Dios el encuentro como comunidades de fe. La experiencia de Dios que se nos acerca en Cristo, en María en los santos a nuestras necesidades búsquedas y dolores".

"Por eso queremos que esta sea una gran novena en Chile desde los santuario para poder implorar el Espíritu Santo para nuestro país para nuestra gente especialmente en este tiempo", aseguró.

La novena es alentada por el lema "Espíritu Santo prepara nuestro corazón" y será transmitida desde los santuarios ubicados de norte a sur.

Más en América

De esta forma la novena será iniciada el 22 de mayo por el Santuario Virgen del Carmen de La Tirana, en Iquique; al día siguiente se rezará desde el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina, Calama; el 24 de mayo será el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, La Serena.

Al día siguiente, se rezará desde el Santuario Nuestra Señora de la Purísima de Lo Vásquez, en Valparaíso; luego desde el Santuario Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, en Santiago; el 27 de mayo desde el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Carmen, en Maipú.

Continuará el 28 de mayo, el Santuario San Sebastián de Yumbel, en Concepción; luego el Santuario San Sebastián de Purranque, en Osorno; el 30 de mayo será desde el Santuario Jesús Nazareno en Punta Arenas y finalizará en el Santuario Virgen de Schönstatt de Bellavista, en Santiago.

Puede seguir la novena desde Facebook o Instagram

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.