Revista peruana de historia eclesiástica celebra aniversario con nueva publicación

|

La Academia Peruana de Historia Eclesiástica, fundada en 1989, ha publicado en su decimoquinto aniversario un nuevo número de su Revista Peruana de Historia Eclesiástica con interesantes artículos sobre la historia de la Iglesia en el país, antaño lugar clave de la evangelización de América Latina.

La revista, una iniciativa de la Academia presidida por Mons. Severo Aparicio Quispe, Obispo auxiliar emérito de Cuzco, ofrece varios trabajos dedicados al clero secular como "La entrada de Santo Toribio en Lima, 1581" del Dr. José Antonio Benito y "La organización de las parroquias rurales en el Perú Colonial, siglos XVI y XVII" del Licenciado Carlos Carcelén, catedrático de la Universidad de San Marcos.

Asimismo, algunos artículos están dedicados al estudio de los religiosos en el Perú. Tal es el caso del trabajo del sacerdote y Dr. Mario Alonso Aguado quien ofrece un aporte sobre la obra del mercedario Fray Martín de Murúa; el ofrecido por el P. Julián Heras sobre Mons. Francisco de Sales Arrieta y el artículo dedicado a "Los agustinos en el Perú y Nuestra Señora de Gracia" del sacerdote B. Uyerra.

Para mayor información, escribir a jabenito@pucp.edu.pe

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.