Revista denuncia subasta de "restos humanos" de santos en Internet

|

La revista estadounidense Newsweek publicó un informe sobre el trabajo de un laico identificado como Tom Serafín, para retirar del sitio web de subastas y ventas eBay.com supuestas reliquias de santos que incluyen cabellos de Santa Teresa de Lisieux o restos óseos de Santa Filomena.

Recientemente, los que serían algunos cabellos de Santa Teresa fueron colocados en subasta en el mencionado sitio web con un precio base de 40 dólares. Al mismo tiempo, se ofreció el trozo de un hueso de Santa Filomena, una niña de 13 años martirizada por haber rechazado casarse con el emperador Romano Diocleciano, con un precio base de 49,99 dólares.

También se puede encontrar un relicario "espléndido, raro, antiguo" en el que se afirma hay reliquias de seis santos a un precio base de 625 dólares.

Los objetos estarían violando las políticas de eBay que prohíben la venta de restos humanos. Una portavoz del sitio web declaró a Newsweek que "tenemos un equipo de dos mil personas trabajando todo el tiempo para identificar y retirar objetos prohibidos. Con casi 7 millones de objetos nuevos colocados cada día… no podemos identificar inmediatamente ítems que violen las reglas, pero si individuos preocupados nos lo hacen notar tomaremos una pronta acción".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.