21 de julio de 2008 - 2:17 AM

Revista cubana describe impacto visual de exposición fotográfica sobre visita papal

Redacción ACI Prensa

Revista cubana describe impacto visual de exposición fotográfica sobre visita papal

La Revista Vitral, de la Diócesis de Pinar del Río, destacó la exposición fotográfica que se realiza en la Catedral sobre la visita del Papa Juan Pablo II a la isla en 1998, en la cual se puede apreciar "el universo personal e íntimo de su santidad" y su cariño por el pueblo cubano.

Las fotos seleccionadas pertenecen al fotógrafo personal de Juan Pablo II, Arturo Mari, quien acompañó al Santo Padre durante todo su pontificado, y que se retiró el año pasado. "Las obras que se nos exponen se insertan mejor en el reino de lo humano que en el pleno de lo artístico, no obstante, Mari logra captar el sentido divino, místico de quien fuera un profeta, cargado de años y sabiduría", señaló la revista.

En su número de mayo-junio, Vitral destacó fotos como "aquella en la que el Papa toca la mejilla de una joven extremadamente emocionada en que da testimonio de su amor por la juventud cubana"; también la que retrata su encuentro "ante la imagen de Nuestra Señora de la Caridad en el Santuario Nacional de San Lázaro en el Rincón"; así como en la que Juan Pablo II bendice a dos ancianos.

"Lo material y lo espiritual se tocan y ese roce produce una chispa que nos conmueve y nos remite a lo sagrado, a lo secreto, como si sobre ellas estuviera posada la mirada de Dios", expresó la publicación.

En ese sentido, Vitral afirmó que esta muestra fotográfica ayuda "a vivir nuevamente esos días inolvidables de la visita del Papa a nuestro país". "Juan Pablo II, al visitar nuestra tierra sembró semillas de verdad y esperanza", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios