Revista Civiltá Cattolica se publicará en varios idiomas incluyendo el español

Revista Civiltá Cattolica se publicará en varios idiomas incluyendo el español
Imagen referencial / Foto: Twitter de La Civiltá Cattolica

La revista mensual jesuita italiana La Civiltá Cattolica, cuyos artículos son revisados por la Secretaría de Estado del Vaticano, llega a su edición 4 mil y lo celebra con un número especial y ediciones en 5 idiomas.

La revista será lanzada el sábado 11 de febrero, aunque el día 9 podrá verse parcialmente online.

Ese día la revista, fundada en abril de 1850, saldrá en ediciones en español, inglés, francés y coreano. Actualmente la publicación es dirigida por el sacerdote jesuita P. Antonio Spadaro.

Como parte de las celebraciones, el P. Spadaro y sus colaboradores serán recibidos este jueves 9 por el Santo Padre en el Vaticano.

En un artículo en el que se anuncia este evento y se detalla los eventos en ocasión de este aniversario, se señala que "hoy la tentación fuerte es la de cerrar filas y oponer al caos percibido la respuesta de un catolicismo intransigente y de identidad.

El Papa Francisco, en el año 2013, relanzó y enriqueció el significado de la misión de la revista sintetizándola con tres palabras clave: diálogo, discernimiento y frontera".

Más en Mundo

"Para la Civiltá Cattolica –prosigue el texto– estas tres palabras se han convertido en un programa a poner por obra con fidelidad y atención".

La edición en español será presentada el jueves 9 en la Embajada de España ante la Santa Sede.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.