Revista católica Vitral cumple 10 años al servicio de la verdad en Cuba

|

Hace unos días, la Revista Vitral, publicada por el Centro de Formación Cívica y Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río, cumplió diez años al servicio de la comunidad cubana.

En la ceremonia, el director de la revista, Dagoberto Valdés, director de la Revista, agradeció el apoyo del Obispo de Pinar del Río, Mons. José Siro González, y recordó que la publicación surgió y se ha mantenido como un espacio de libertad y diálogo para todos, con propuestas y no confrontaciones.

“Vitral no es la luz de la libertad. Esa luz la tenemos todos. Unos muy dentro y otros que la expresan. Por eso Vitral no ha querido ser la luz de la libertad como si sólo ella la tuviera, sino que es la libertad de la luz, es decir el espacio de libertad para que cada quién que lo quiera exprese su propia luz y la comparta”, señaló Valdés.

Según el director, “Vitral quiere el diálogo, el debate público, no la intriga, ni el temor, no la sombra ni la duda. La transparencia es y debe ser su signo y su programa. Vitral es y quiere ser una simple trabajadora por la justicia y la paz”.
Por su parte, Mons. González recordó que la tarea de Vitral “no ha sido fácil” porque “el hombre de hoy tiene dificultades serias en comprender que es muy necesaria la luz para encontrar la libertad y que es imprescindible la libertar para valorar la luz”.

Vitral es una revista sociocultural católica cubana. Se ha convertido en un “espacio para la transparencia, la reflexión pluralista y la luz multicolor desde Cuba”.

El Centro de Formación Cívica y Religiosa de la diócesis de Pinar tiene como fin “la promoción del hombre y la mujer, como persona libre, responsable y participativa, y así contribuir a la reconstrucción y el fortalecimiento de la sociedad civil cubana con vistas a un futuro más democrático”.

Más en Vaticano

Para más información sobre esta revista se puede visitar: http://www.vitral.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.