Revista católica pide "menos restricciones a libertades" en Cuba

Revista católica pide "menos restricciones a libertades" en Cuba

La revista Palabra Nueva de la Arquidiócesis de La Habana explicó que en Cuba se necesitan "menos restricciones a las libertades individuales y colectivas" para lograr "un desarrollo integral".

En un artículo firmado por el director Orlando Márquez, la revista sostiene que "no hay razones capaces de explicar las limitaciones al ejercicio de la libertad, ni argumentos que den razón del exceso de enfermizos controles burocráticos. No hay discurso ni ideología que pueda defender o justificar fórmulas económicas y sociales cuya ineficacia ha sido largamente demostrada e innecesariamente padecida".

Los cubanos necesitan liberarse "de controles excesivos" para llevar a cabo proyectos personales lo que sería beneficioso para el Estado cubano puesto que "se liberaría de cargas económicas, burocráticas e ideológicas innecesarias que le drenan la yugular, los almacenes y hasta ciertos argumentos".

"El país sería un espacio más agradable y armonioso para todos. Esa es la importancia de la libertad y las liberalizaciones", agrega el artículo y pide que el país se atreva "a andar nuestro propio sendero. Quizás baste con dar el primer paso para descubrir que no es tan espinoso el camino, que los controles excesivos crean más problemas de los que pretenden evitar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.