Revista católica de izquierda rompe filas en España y califica de "inoportuna" manifestación pro-fam

|

La revista cristiana de izquierda “Reinado Social”, que en números recientes ha venido denigrando a los movimientos de renovación en la Iglesia, ha publicado un editorial en su último número en el que cuestiona laoportunidad de la manifestación del 18 de junio a favor de la familia y de la vida en España.

“Reinado Social”, editada por la Congregación de los Sagrados Corazones, criticó la oportunidad del evento en un editorial titulado “¿Católicos a la calle?”.

El Foro Español de la Familia ha convocado a una manifestación masiva  bajo el lema “La familia sí importa. Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad”. Los organizadores explican que la marcha del 18 de junio no es para defender a la Iglesia sino para exigir "la retirada del proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo" y reclamar "el derecho de los niños a una madre y un padre”.

“Reinado Social”, sin embargo, asume que la marcha es un acto de fuerza católica y pregunta: “¿De verdad, con el corazón en la mano, y con un análisis mínimamente sereno de la realidad, alguien puede probar que la Iglesia española esté perseguida?”.

El editorial señala que existe el “riesgo” de que “so capa de manifestación católica, de desagravio a la Iglesia católica ‘perseguida’", se arrime "el ascua de la fe a la sardina de la política partidista pura y dura”.

Desde que anunciaron la marcha, los organizadores no han mencionado ni una sola vez que se trate de un evento católico. Por el contrario, han lanzado una invitación dirigida “a los grupos sociales y a cada ciudadano" preocupadp por "el respeto responsable y activo” de la familia.

Más en América

Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol de Madrid el 18 de junio a las 18 horas”, dice la invitación.

“Reinado Social”, sin embargo,  insiste en referirse al evento como si éste fuera intraeclesial, y advierte que, “mientras nos alejamos felizmente de las dos Españas, constatamos con preocupación el riesgo, si no de dos Iglesias, sí el de una polarización peligrosa de posiciones dentro de la Iglesia”.

La publicación del editorial denunciando la “polarización” coincidió con el anuncio de la Conferencia Episcopal Española en pleno apoyo a la marcha, al que la Arquidiócesis de Sevilla se sumó inequívocamente.

La revista, sin embargo, divide la Iglesia en dos facciones: la “patriarcal-dogmática-clerical-monárquica e individualista”, a la que pertenecerían los obispos españoles, los movimientos eclesiales que la publicación ha venido denunciando como “sectas”, y las decenas de miles de ciudadanos que asistirán a la marcha; y “otra diametralmente opuesta”, que es “fraterna-igualitaria-democrática-laica y carismática”, en la cual “la ortodoxia se identifica con la ortopraxis”; y a la que pertenecen la revista y organizaciones de contestación como la Asociación de Teólogos Juan XXIII.

Según la revista, la “solución” a esta situación, que según ellos no ha sido creada por la actual política cultural y ética del gobierno socialista, sino por los católicos militantes, está en responder a la pregunta “¿Cómo sería la autoridad de la Iglesia si sus líderes supieran que, en definitiva, la autoridad se gana desde la gente, desde la comunidad cristiana? Desde su corazón, no desde la calle”.

La lectura política e intraeclesial de la revista identificada con el “socialismo cristiano”, contrasta sin embargo con  los resultados de la encuesta realizada en la página web del foro, donde la mayoría de los visitantes afirman que asistirán al evento, no para “defender a la Iglesia”, sino defender a la familia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A la pregunta de “¿Por qué vas a venir a la manifestación del 18 Junio?”, el más de millar de participantes responde: “Para responder a los ataques del Gobierno” un 16,35 por ciento; “para pedirle a Zapatero que proteja el matrimonio“ un  4,63 por ciento; “para proteger los derechos de los niños” un 11,72 por ciento; mientras que la respuesta “porque la familia Sí importa obtiene el 67,30 por ciento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.