Revista católica cubana cierra por “falta de recursos”

|

La revista católica cubana Vitral, publicada desde 1994 por el Centro de Formación Cívica y Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río, anunció a sus lectores que no puede garantizar la salida de la publicación por “falta de recursos”.

En una breve nota de prensa publicada en su edición de marzo-abril, se señala que “por falta de recursos, el consejo de redacción de Vitral informa a sus lectores que no podrá garantizar más la salida de la revista”.

La agencia Reuters cita a una fuente de la revista, que confirmó que se trata de “un problema de financiamiento, no tenemos materiales. Este año salieron dos ediciones. La última la estamos terminando en este momento”.

Se estima que Vitral llegaba a unos 10 mil subscriptores en Cuba. La revista fue fundada y dirigida por Dagoberto Valdés, un ingeniero agrónomo de 52 años, miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Aún se desconoce si Vitral continuará su difusión por Internet en su sitio web www.vitral.org

Vitral se presenta como “una revista sociocultural católica cubana. Espacio para la transparencia, la reflexión pluralista y la luz multicolor desde Cuba que ofrece el Centro de Formación Cívica y Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.