Revista alemana insiste con fotomontajes ofensivos al Papa

Revista alemana insiste con fotomontajes ofensivos al Papa

Una revista alemana que publicó dos fotomontajes en el que se muestra al Papa Benedicto XVI con manchas de orina y heces sobre la sotana, insiste en difundir las imágenes pese a la orden judicial que le exige no volverlas a publicar ni propagarlas.

Leo Fischer, director de la revista "satírica" con sede en Hamburgo "Titanic", dijo hoy que la publicación que dirige apelará la decisión de un tribunal que esta semana impidió la distribución, bajo pena de multa, de la edición del mes de julio en donde se encontraban las controvertidas imágenes.

En la portada de la polémica revista se ve al Papa con los brazos en alto, vestido con su habitual sotana blanca con una gran mancha amarilla, como si fuera de orina, con la leyenda "Aleluya en el Vaticano. La filtración está reparada". Mientras que la contraportada muestra a Benedicto XVI de espaldas con una mancha marrón, como si fuera de heces, con la leyenda "otra filtración reparada".

La revista, afirman, buscaba ilustrar así el caso de los llamados "vatileaks", la filtración de documentos reservados que fueron robados del Vaticano y entregados a la prensa.

Según señala Radio Vaticana, ante esta grave ofensa al Papa, la Conferencia Episcopal Alemana, con el mandato de la Secretaría de Estado del Vaticano, interpuso la acción legal contra la publicación que resultó en la prohibición de la difusión de las imágenes, especialmente en Internet.

Además de tener que frenar la distribución, "Titanic" se enfrenta a una multa de hasta 250 mil euros (unos 307 mil dólares).

Más en Controversias

Según algunos informes, la publicación ya ha tenido que responder a más de 50 juicios en su contra por portadas ofensivas de distinta índole.

En un comunicado, los obispos alemanes señalan que "nos alegramos por la rápida decisión del tribunal de Hamburgo" que "permite entender cuándo la sátira ya no es tal sino que hiere y ofende a la persona".

Matthias Kopp, vocero del Episcopado alemán, dijo además que las imágenes constituyen "una violación de los derechos personales del Papa".

La medida legal de los obispos alemanes impulsada por la Secretaría de Estado del Vaticano responde a la reciente política de defender, por la vía legal de ser necesario, la imagen y la figura del Papa.

Este procedimiento se asumió luego que la firma italiana Benetton lanzara hace unos meses una campaña de fotomontajes en la que mostraba al Santo Padre "besando" en la boca a un líder musulmán. Finalmente la empresa se disculpó por estos hechos luego de la acción legal interpuesta por el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.