3 de febrero de 2015 11:19 am

Revista “Cristiandad” conmemora su publicación número 1.000

Redacción ACI Prensa

Revista Cristiandad - Publicación 1.000
Revista Cristiandad - Publicación 1.000

Con su lema “Al Reino de Cristo por los Corazones de Jesús y de María”, la revista católica “Cristiandad”, inspirada en 1944 por el sacerdote jesuita Ramón Orlandis Despuig, conmemora su publicación número 1.000 y para ello ha preparado una serie de celebraciones en Barcelona, España.

“Cristiandad” alcanzó su número mil con su ejemplar del mes de noviembre de 2014. Por esta razón, y la de reafirmar su servicio apostólico en la Iglesia, el viernes 6 de febrero se realizará una vigilia de oración en el Templo del Tibidado.

Para el 7 de febrero, en el auditorio de la Fundación Balmesiana, se tiene previsto un acto académico presidido por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastià Taltavull, y que contará además con la participación del Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, doctor Guzmán Carriquiry. Luego se celebrará la Santa Misa.

La revista católica “Cristiandad” surgió con la finalidad de llevar a sus lectores la “consoladora verdad de que sólo en el reinado de Jesucristo, eficaz promesa de su divino Corazón, encontrará la sociedad  el remedio de sus males”, afirma un comunicado de prensa de esta institución.

Durante setenta años, la revista católica ha tratado temas que afectan al hombre y a la sociedad desde una perspectiva de la Teología de la Historia, manteniendo su espíritu fundacional.

“Es una revista rigurosa y sobria, que no académica. Ofrece gran variedad temática y se instala en la actualidad pero con una intención formativa y piadosa que rehúye ser eco de las modas. En sus páginas alberga infinidad de artículos de historia, teología,  sociología, magisterio pontificio, síntesis doctrinal de Santo Tomás, etc”, puntualiza el comunicado.

En cada número, “Cristiandad” aborda una temática específica que busca responder a alguna necesidad de la sociedad actual.

“Desde distintas perspectivas, los artículos mantienen una unidad de criterio y se distinguen por la fidelidad al magisterio de la Iglesia. Además, cuenta con secciones fijas de actualidad religiosa y política, así como secciones anuales que surgen de aniversarios, conmemoraciones, etc.”, concluye la nota de prensa.

Más información en: http://www.orlandis.org/index.htm

Etiquetas: España, Medios de comunicación

Comentarios