Revisión de acuerdos Iglesia-Estado genera enfrentamientos en el PSOE

|

Después de que la prensa española sacara ayer a la luz los planes de los responsables de la elaboración del programa electoral PSOE de incluir la revisión de los acuerdos Iglesia-Estado y de la Ley de Libertad Religiosa, sectores del partido gobiernista expresaron su divergencia de opiniones sobre la oportunidad de estas reformas de cara al proceso electoral del próximo año en España.

El diario La Razón señala hoy que “El programa electoral del PSOE enfrenta a la Ejecutiva con una parte del Gobierno”, al dar cuenta del apresurado desmentido de la información, en la que coincidieron este rotativo y El Mundo, que realizó el PSOE por boca del secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva, Pedro Zerolo.

Según el mismo rotativo, un sector del PSOE liderado por José Blanco, “frena en seco” la iniciativa reformista de los redactores del programa coordinados por Jesús Caldera, actual Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del régimen socialista.

“En la calle Ferraz sonaron todas las alarmas. Sin saber de dónde había salido la información, ‘apuntaron’ sobre el coordinador general del programa para que ‘contuviese su afán de protagonismo’”, señala La Razón.

El diario revela que lo que subyace a este episodio “es el enfrentamiento entre una parte de la dirección federal del PSOE, y otra, que desde el Gobierno está al frente de la redacción del programa electoral. La rivalidad no es nueva y la personalizan, otra vez, José Blanco y el ministro Jesús Caldera”.

“La nota impulsada desde la sede del PSOE utiliza el verbo ‘desmentir’ que es, según la Real Academia, ‘decir a alguien que miente’ o ‘demostrar la falsedad de un dicho o hecho’. Nada más lejos de la realidad, pues la demostración de que ese debate se libra estos días es la constitución expresa de un subgrupo de trabajo que preside el socialista cristiano Carlos García de Andoain, y la existencia de varios documentos de análisis al respecto”, prosigue.

Más en España

“El de las relaciones con la Iglesia no es un asunto que nos beneficie electoralmente. No hay ninguna necesidad de ponerlo en primer término”, declaró un miembro de la Ejecutiva que sigue las indicaciones de Blanco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.