Oportunismo

Revisión de acuerdos Iglesia-Estado genera enfrentamientos en el PSOE

MADRID, 24 Oct. 07 / 01:10 am (ACI).- Después de que la prensa española sacara ayer a la luz los planes de los responsables de la elaboración del programa electoral PSOE de incluir la revisión de los acuerdos Iglesia-Estado y de la Ley de Libertad Religiosa, sectores del partido gobiernista expresaron su divergencia de opiniones sobre la oportunidad de estas reformas de cara al proceso electoral del próximo año en España.

El diario La Razón señala hoy que “El programa electoral del PSOE enfrenta a la Ejecutiva con una parte del Gobierno”, al dar cuenta del apresurado desmentido de la información, en la que coincidieron este rotativo y El Mundo, que realizó el PSOE por boca del secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva, Pedro Zerolo.

Según el mismo rotativo, un sector del PSOE liderado por José Blanco, “frena en seco” la iniciativa reformista de los redactores del programa coordinados por Jesús Caldera, actual Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del régimen socialista.

“En la calle Ferraz sonaron todas las alarmas. Sin saber de dónde había salido la información, ‘apuntaron’ sobre el coordinador general del programa para que ‘contuviese su afán de protagonismo’”, señala La Razón.

El diario revela que lo que subyace a este episodio “es el enfrentamiento entre una parte de la dirección federal del PSOE, y otra, que desde el Gobierno está al frente de la redacción del programa electoral. La rivalidad no es nueva y la personalizan, otra vez, José Blanco y el ministro Jesús Caldera”.

“La nota impulsada desde la sede del PSOE utiliza el verbo ‘desmentir’ que es, según la Real Academia, ‘decir a alguien que miente’ o ‘demostrar la falsedad de un dicho o hecho’. Nada más lejos de la realidad, pues la demostración de que ese debate se libra estos días es la constitución expresa de un subgrupo de trabajo que preside el socialista cristiano Carlos García de Andoain, y la existencia de varios documentos de análisis al respecto”, prosigue.

“El de las relaciones con la Iglesia no es un asunto que nos beneficie electoralmente. No hay ninguna necesidad de ponerlo en primer término”, declaró un miembro de la Ejecutiva que sigue las indicaciones de Blanco.

Sin embargo, de parecer contrario son los redactores del programa que impulsan la revisión del acuerdo y la ley, pues, según sostienen, hay debates para los que “la sociedad española está madura, y uno de ellos es el de los privilegios de la Iglesia”.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez