Revelan que 50 mil firmas respaldaron rechazo de la eutanasia en Consejo Europeo

|

Una delegación del Movimiento de Schoenstatt llegó a la sede parlamentaria de Estrasburgo una hora antes de la histórica sesión que terminó con el rechazo de la eutanasia por parte del Consejo Europeo, portando 50 mil firmas de todo el continente a favor de la vida.

Según informaron los organizadores de la campaña “Por la dignidad del hombre en todas las fases de la vida. No a la legalización de la eutanasia”, el 27 de abril por la mañana, “escasamente una hora antes del comienzo de la sesión de la asamblea parlamentaria del Consejo Europeo, se entregaron más de 50 mil firmas a Marcel Glesener, vicepresidente de la Asamblea parlamentaria y presidente de la comisión para el orden social, la salud y la familia”.

“Con gran alegría recibió la delegación, que siguió el largo debate desde la tribuna para el público, la admisión de numerosas enmiendas en el proyecto sobre la eutanasia del diputado suizo Dick Marty y finalmente el rechazo de ese proyecto, que había sido considerablemente modificado”, indicaron.

Durante un prolongado debate los parlamentarios votaron más de 71 enmiendas. 138 miembros votaron en contra del proyecto, 26 a favor y 5 abstenciones.

Con la decisión parlamentaria se mantuvo la recomendación 1418 de 1999, que expresamente había condenado la eutanasia en Europa y exigía mejorar el acceso de los enfermos terminales a los cuidados paliativos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.