Revelan posibles actividades de Benedicto XVI en Brasil 2007

|

La prensa local difundió hoy el contenido de una propuesta de la Iglesia Católica en Brasil para las actividades que llevaría a cabo el Papa Benedicto XVI durante su visita a este país entre los días 9 y 13 de mayo de 2007 con ocasión de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se realizará en el Santuario mariano de Aparecida.

Según la propuesta de programa que presentará la próxima semana a la Santa Sede el Cardenal brasilero Claudio Hummes, recientemente nombrado Prefecto de la Congregación para el Clero, el Santo Padre permanecería tres días en Sao Paulo y dos días en la ciudad santuario de Aparecida do Norte, 170 kilómetros al norte de Sao Paulo, donde inaugurará el encuentro episcopal.

El proyecto, que tendrá que ser revisado en el Vaticano, prevé un encuentro con el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva en Sao Paulo y la celebración de una Misa en la Plaza Campo de Bagatelle, en donde se espera que asistan un millón de personas.

El Obispo Auxiliar de Sao Paulo y miembro de la comisión encargada de organizar la programación de la visita papal, Mons. Pedro Luiz Stringhini, declaró que "también propusimos un encuentro con los jóvenes en el Vale de Anhangabaú".

Según ha informado la prensa, el Pontífice también sostendría un encuentro con todos los miembros de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) en las cercanías de Sao Paulo.

Según la propuesta de programa, durante su permanencia en Sao Paulo, Benedicto XVI se alojaría en el monasterio de Sao Bento, en la zona céntrica de la ciudad: “Sugerimos que Benedicto XVI se hospede con su comitiva en el Monasterio de Sao Bento, desde donde tendrá fácil acceso a las dos concentraciones previstas (la Misa y el encuentro con los jóvenes) para los días 10 y 11 de mayo”, afirmó el Obispo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.