Revelan conexión de líder socialista española con abortismo mundial

El experto español David del Fresno difundió un informe sobre la trayectoria de Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, que expone su conexión con la International Planned Parenthood Federation (IPPF), una relación que explicaría por qué Pajín es una de las voces más fuertes a favor de ampliar el aborto legal en el país.

Bajo el título "Leire Pajín: ¿Otra marioneta de la IPPF?", el autor repasa la biografía de Pajín, una socióloga que desde los 21 años trabaja para el PSOE, y que en el año 2000 con solo 24 años de edad, saltó a la política nacional siendo elegida diputada por Alicante.

Aquí, según del Fresno, conoció a José Luis Rodríguez Zapatero, entonces diputado por León, quien la invita a sumarse al grupo de parlamentarios que meses después tomaría el control del PSOE. Luego de la victoria socialista en las elecciones generales del 2004, fue Pajín la que "anuncia el firme propósito de su partido de cumplir con su programa electoral y equiparar por tanto el matrimonio" con las relaciones entre personas del mismo sexo.

En los últimos años desempeñó el cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, que solo en el año 2008 manejó un presupuesto estimado en ocho mil millones de dólares. En julio pasado dejó este puesto al ser nombrada secretaria de organización del PSOE.

Según del Fresno, la relación entre Pajín y la IPPF comenzó hacia el año 2001 con uno los denominados "viajes de estudio" a los que suele la trasnacional abortista suele "invitar a destacados parlamentarios y representantes de medios de comunicación, con la intención expresa de recabar su apoyo y compromiso con los programas de salud sexual y reproductiva que está llevando a cabo la IPPF en los países subdesarrollados".

Pajín participó en una "Misión de Estudio a la India" en enero de 2001 organizada por el IPPF para los miembros del Foro Intereuropeo de Parlamentarios sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (IEPFPD), una organización federada en la IPPF con sede en Bélgica.

Más en Controversias

"En el transcurso del mismo visitaron las ciudades de Nueva Delhi, Jaipur y Chennai, manteniendo reuniones con los líderes de la filial de IPPF en ese país, así como con destacados miembros del gobierno, parlamentarios, y representantes de medios de comunicación. También realizaron visitas de campo a una clínica de la multinacional abortista ‘Marie Stopes International’ y a diversas actividades que está llevando a cabo la ‘Asociación Hindú de Planificación Familiar'"

En marzo de 2001, "Leire Pajín firmó una declaración institucional del IEPFPD, en la que se mostraba el total desacuerdo del Foro respecto a la decisión del Presidente Bush de reimplantar la ‘Política de Ciudad de México’, mediante la que denegaba la financiación con fondos federales a todas aquellas organizaciones dedicadas a la promoción del aborto. El IEFPD servía de nuevo a los intereses de IPPF y de su rama norteamericana Planned Parenthood of America".

Además de participar como ponente en eventos organizados por la IPPF -a través de su delegación en España, la FPFE- afines a la agenda anti-vida.

"Parece cada vez más claro que la IPPF tiene actualmente puesta en España una atención muy especial. Las razones de ese interés pueden ser muy variadas, aunque -en nuestra opinión- cabe suponer que esta multinacional abortista pudiera estar contemplando la modificación de la legislación española como un factor decisivo para conseguir su viejo propósito de tumbar las legislaciones restrictivas al aborto en toda Latinoamérica y el Caribe. Dada nuestra influencia cultural, política y económica en esa área geográfica, creemos que es una hipótesis muy a tener en cuenta", explica del Fresno.

El autor recuerda que "en diciembre de 2007 y en plena discusión sobre el programa socialista para las elecciones, Maribel Montaño, miembro de la ejecutiva socialista, puso de relieve la necesidad de plantear abiertamente una ampliación de la ley del aborto. Pues bien: Los primeros apoyos que Montaño recibió fueron los de Leire Pajín Iraola y Juan Fernando López Aguilar".

Además del aborto, Pajín ha tenido en su punto de mira la "agenda rosa" y ha destacado como impulsora en el seno del PSOE de propuestas a favor de las uniones homosexuales, "la ley de identidad de género, y la disposición para que la sanidad pública asumiera gratis total el cambio de órganos genitales. Nada de que extrañarnos, teniendo en cuenta que desde hace bastantes años la señorita Leire Pajín ha estado brindando su apoyo mediático al lobby gay, incluso mediante intervenciones un tanto llamativas cuando ha sido preciso".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Del Fresno también informa que con Leire Pajín en la Secretaría de Estado de Cooperación (SEC), "el Gobierno de España ha venido incrementando su ayuda al desarrollo en los últimos años, dando una prioridad particular a los programas de la ONU e integrando la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el diseño de sus políticas de ayuda al desarrollo".

"En Junio de 2007, Leire realizó una comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar cómo se iba a efectuar durante ese año la aportación española a los fondos internacionales de ayuda oficial al desarrollo. Durante su comparecencia, explicó, entre otras cosas, que la cooperación multilateral del Gobierno de España se canalizaría a través de la Unión Europea (25% del total de Ayuda Oficial al Desarrollo) y el Sistema de Naciones Unidas (75% restante). Finalmente, anunció que el Gobierno de España realizaría durante ese año una contribución especial al Fondo de Naciones Unidas para Actividades de Población (UNFPA) por un importe de 10 millones de euros, destinados a la adquisición de "productos básicos en salud reproductiva" y a la financiación de actividades de promoción de la salud sexual y reproductiva en Latino América y el Caribe", agrega del Fresno.

Asimismo, en mayo de 2008, Pajín "concedió un paquete de subvenciones a determinadas entidades, para ‘la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo’. Algunas de esas subvenciones nos han llamado poderosamente la atención, pues no entendemos qué relación pueden tener con el desarrollo de los países pobres".

Entre estas subvenciones figuran 9.000 euros "a la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas, para algo denominado ‘Derechos Humanos y Homosexualidad en los países musulmanes’; 6.000 euros a la Fundación Olof Palme, para algo denominado ‘Mujer y Ciudadanía’; 8.000 euros a la entidad ‘ACSUR - Las Segovias’ para un seminario denominado ‘La sociedad civil y el instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (IEVA) de la Unión Europea’; y 8.000 euros de subvención a la ‘Coordinadora Galega de ONG’s para el Desarrollo o Desenvolvemento’, para un seminario denominado ‘Enfoque de Género como herramienta indispensable para mi organización’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.