Revaloración de la familia inspira desarrollo humano

Revaloración de la familia inspira desarrollo humano

Revalorar y destacar los valores de la familia inspira un auténtico desarrollo humano, es una de las conclusiones del Simposio Internacional titulado "¿Por qué apostar por la familia?" realizado el 18 de enero en la municipalidad de Chiclayo, ciudad ubicada en el norte del Perú.

En el evento se resaltó la urgencia de trabajar por la promoción de la perspectiva de familia y la necesidad de destacar los valores propios de ésta que inspirarán un auténtico desarrollo humano, pues "no existe un real crecimiento económico, político y jurídico si es que no se considera a la familia como sujeto social".

El simposio, organizado por la Asociación Crece Familia (CreceFam), contó con la participación del Dr. Piero Tozzi, abogado de la Alliance Defense Fund de Estados Unidos, que trató el tema "La situación de la familia en el contexto global actual".

Sobre el tema, el presidente de CreceFam, Dr. Rafael Santa María D’Angelo, destacó que es apostando por la familia donde se darán las verdaderas transformaciones sociales, políticas y culturales.

Además, señaló la necesidad de trabajar y promover, desde la familia, una nueva perspectiva "capaz de superar ideologías disfuncionales y sesgadas: a la ideología de género, la perspectiva de familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.