Reunión de RIIAL concluyó con importantes iniciativas informáticas para la Iglesia

|

La VIII Reunión Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) concluyó esta semana en la capital chilena con importantes acuerdos que impulsarán la comunión en la Iglesia a través de nuevas iniciativas para incrementar la presencia católica en Internet.

El encuentro, que concluyó el viernes en el Centro Salesiano de Espiritualidad, reunió a casi 80 responsables de informática y medios de diversas Conferencias Episcopales, diócesis, instituciones de Iglesia y portales católicos de la Santa Sede, América Latina, España e Italia.

Durante la última sesión plenaria, los tres grupos de trabajo –Contenidos, Técnicos, y Análisis y Prospectiva-, presentaron diversas propuestas y conclusiones.

Entre las tareas propuestas y ya en marcha se encuentra el Inventario de Recursos Internet Católicos (RIC) que, sobre la base del directorio católico desarrollado por el Arzobispado de Madrid, se convierta en un directorio actualizado de sitios web católicos con sus principales características y estados.

Otro proyecto en marcha es la conformación de una comunidad de sitios y portales católicos, cuyo punto de partida será el establecimiento de un foro entre los delegados de la RIIAL.

Mons. Enrique Planas, Director ejecutivo de la RIIAL, celebró el espíritu que marcó las reflexiones y trabajos grupales, y agradeció a la comisión chilena organizadora del encuentro.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.