Reunión de Nuncios con la Curia Romana del Vaticano sobre la crisis en Medio Oriente

Reunión de Nuncios con la Curia Romana del Vaticano sobre la crisis en Medio Oriente
Ciudad del Vaticano. Foto: ACI Prensa / David Uebbing

Del 2 al 4 de octubre se realizará en el Vaticano la reunión a la cual han sido convocados los Nuncios Apostólicos de Medio Oriente, para analizar junto al Papa Francisco y los Superiores de la Curia Romana la crisis que desde hace tiempo afecta esta región.

Según señala Radio Vaticana, participaran los Nuncios de Egipto, Israel-Jerusalén-Palestina, Jordania-Irak, Irán, Líbano, Siria, Turquía; los representantes de la Santa Sede ante las Organizaciones de las Naciones Unidas de Nueva York y de Ginebra y ante la Unión Europea.

Representando a la Curia Romana participarán el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, el Sustituto, el Secretario y Sub-secretario para las relaciones con los estados.

En la reunión también estará el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que recientemente fue enviado personalmente por el Papa a la región para visitar a las diversas comunidades de cristianos en países como Irak y Siria.

Harán parte de esta reunión asimismo los responsables de los diferentes dicasterios involucrados: Congregación para las Iglesia Orientales, Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y para la Unidad de los Cristianos, Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, para los Emigrantes y Refugiados y dicasterio Cor Unum.

El Santo Padre saludará a los participantes al inicio del encuentro, en la mañana del 2 de octubre. El evento se concluirá el sábado 4 de octubre por la mañana.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.