Retomar compromiso pastoral es objetivo del Día de la Diócesis, señala Obispo

|

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez González, invitó a los miembros de la diócesis a participar este 16 de noviembre de las actividades por el "Día de la Iglesia Diocesana" y señaló que será motivo de tomar conciencia de nuestra misión dentro del espacio de la Iglesia al que pertenecemos y de rezar por las vocaciones.

En un reciente comunicado con motivo de estas celebraciones, Mons. Sánchez señaló que "aunque, por la campaña en los medios de comunicación social, pudiera parecer que lo más importante es animar a la colaboración económica, se trata de dar a conocer nuestra diócesis, de animar a interesarnos por ella como nuestro espacio normal de vida en la Iglesia, que es una realidad concreta a la que pertenecemos todos los católicos que vivimos o residimos en su territorio".

"La colaboración económica nacerá de este interés y de este afecto a nuestra diócesis", agregó el Prelado.

Asimismo, el Obispo de Sigüenza-Guadalajara recordó a los fieles sobre el 16º Encuentro del Pueblo de Dios cuyo "tema de este año será sobre las vocaciones en general y en nuestra diócesis en particular" ya que es "una necesidad urgente, dado el reducido número de seminaristas con los que cuentan nuestros Seminarios diocesanos".

"Es la diócesis en pequeño, que se reúne para orar, para deliberar juntos sobre un tema importante y para comprometernos a colaborar a hacer avanzar el Reino de Dios en nuestra diócesis y a llevar a los demás el mensaje del Evangelio de palabra y de obra", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.