Retoman en argentina causa de canonización del Siervo de Dios P. Fiz Galende

|

El Padre Carlos Alberto Costa, postulador de la causa de canonización del Siervo de Dios P. Victorino Fiz Galende, presidió en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Santa Fe), la Eucaristía por la conmemoración de los 20 años de su fallecimiento; en la que "se anunció que la Arquidiócesis de Rosario retomará el proceso de canonización de este sacerdote diocesano".

El Siervo de Dios Victorino Fiz Galende fue párroco de Nuestra Señora de las Mercedes entre 1938 y 1961; trabajando "por el Evangelio de una forma silenciosa, humilde, pobre y obediente a su Obispo y a la Iglesia, y vivió profundamente la caridad pastoral".

En esta ocasión, el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, recordó a los fieles que "en la Iglesia, todos estamos llamados a la santidad, como dice el Apóstol San Pablo: ‘Esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación’".

De igual manera, con el objetivo de continuar el proceso de canonización del P. Galende, Mons. Mollaghan ha creado una "comisión arquidiocesana para promover y estudiar todo lo relativo a las causas de canonización, y designó al presbítero Carlos Costa como su delegado episcopal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.