19 de abril de 2009 - 1:17 PM

Retoman en argentina causa de canonización del Siervo de Dios P. Fiz Galende

Redacción ACI Prensa

Retoman en argentina causa de canonización del Siervo de Dios P. Fiz Galende

El Padre Carlos Alberto Costa, postulador de la causa de canonización del Siervo de Dios P. Victorino Fiz Galende, presidió en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Santa Fe), la Eucaristía por la conmemoración de los 20 años de su fallecimiento; en la que "se anunció que la Arquidiócesis de Rosario retomará el proceso de canonización de este sacerdote diocesano".

El Siervo de Dios Victorino Fiz Galende fue párroco de Nuestra Señora de las Mercedes entre 1938 y 1961; trabajando "por el Evangelio de una forma silenciosa, humilde, pobre y obediente a su Obispo y a la Iglesia, y vivió profundamente la caridad pastoral".

En esta ocasión, el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, recordó a los fieles que "en la Iglesia, todos estamos llamados a la santidad, como dice el Apóstol San Pablo: ‘Esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación’".

De igual manera, con el objetivo de continuar el proceso de canonización del P. Galende, Mons. Mollaghan ha creado una "comisión arquidiocesana para promover y estudiar todo lo relativo a las causas de canonización, y designó al presbítero Carlos Costa como su delegado episcopal".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios