Retiro de subvenciones obligaría cierre de escuelas católicas en Nicaragua

|

El Obispo de Matagalpa, Mons. Jorge Solórzano, advirtió que los colegios confesionales nicaragüenses podrían verse obligados a cerrar en breve, luego que el Estado anunciara el retiro de las subvenciones.

En declaraciones a la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Obispo anticipó que será necesario subir las tasas escolares para cubrir gastos y como muchas familias no podrán pagarlas, cabe temer que los colegios confesionales tengan que cerrar sus puertas.

En su primera visita a AIN, el Obispo consideró que las relaciones Iglesia-Estado son amables, pero hay tendencias negativas como la eliminación de las subvenciones del Estado, una medida que también afecta a varios hospitales, entre otras instituciones eclesiales.

Para los obispos nicaragüenses el principal reto reside en la lucha contra la pobreza –Nicaragua es el segundo país más pobre de la región–, la profundización en la evangelización del pueblo y la protección de los no nacidos.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense y Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, explicó que en la lucha contra el aborto las mujeres desempeñan un importante papel y por eso la Iglesia dedica un esfuerzo especial a ofrecerles asistencia pastoral en las parroquias.

"Las mujeres tienen derechos, pero los niños, también", dijo Mons. Brenes y destacó la importancia de combatir el denominado aborto terapéutico, que puede dar pie a una paulatina legalización del aborto bajo cualquier motivo.

Más en América

Mons. Solórzano añadió que organizaciones internacionales y los países industrializados están ejerciendo una enorme presión para que se legalice el aborto, pero los nicaragüenses "son un pueblo que ama la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.