Retiran proyecto que obligaba a escuelas católicas a recibir alumnos de otras confesiones

|

El Gobierno de Tony Blair retiró el proyecto de ley que obligaría a las escuelas confesionales, entre ellas las católicas, a otorgar el 25 por ciento de sus cupos a alumnos de otros credos.

Según informa el diario español ABC, la reforma de la Ley de Educación pretendía aportar un instrumento legal para propiciar una mayor integración entre las distintas comunidades religiosas y culturales del país.

Ante el anuncio del retiro del proyecto de ley, el Arzobispo de Birmigham, Mons. Vincent Nichols, responsable de enseñanza en la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, indicó que sus escuelas seguirán atendiendo primero las necesidades de las familias católicas y que las plazas restantes se proveerán "de acuerdo con las necesidades locales", a su vez que explicó que actualmente el 30 por ciento del alumnado de esos centros no es católico.

Muchos directores de las dos mil 41 escuelas católicas habían escrito a los diputados de sus circunscripciones para expresar su total rechazo a la imposición de cuotas. La movilización tuvo efecto, porque unos cincuenta miembros laboristas de la Cámara de los Comunes presionaron al Ministro de Educación, Alan Johnson, para que retirara la reforma.

Sin embargo, explica el diario español, la lucha continúa porque una iniciativa semejante podría ser impulsada en la Cámara de los Lores por lord Baker, pese a que su partido está en contra de que se fije la polémica cuota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.