Retiran ofensivo cartel de cantante contra la Virgen María

Retiran ofensivo cartel de cantante contra la Virgen María
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Ayuntamiento de Toledo (España) decidió retirar el cartel de un festival en el que aparecía una artista vestida como la Virgen María y con una banda en la que se lee "puta" que fue considerada "una ofensa extrema" a los católicos y una "provocación intolerable". 

El Ayuntamiento de Toledo (España) gobernado por el partido socialista, ha decidido retirar un cartel del Festival Toledo Alive en el que la artista Zahara aparece vestida como la Virgen María, con un niño en brazos y con una banda en la que se lee "Puta", que es el título del trabajo de la cantante y el nombre de su gira en el 2021. 

La concejala del partido Vox, Mª Ángeles Ramos, pidió la retirada del cartel y también la suspensión del concierto por considerarlo "una ofensa extrema" a los católicos, "un ataque a la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos", así como "una provocación intolerable". 

Según indicó el Periódico de Castilla La Mancha, aunque la organización del concierto corresponde a un promotor privado y no está patrocinado ni financiado por el Ayuntamiento de Toledo, sí cuenta con la colaboración de la Junta de  Comunidades de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo. 

Finalmente el promotor privado del festival modificó  el cartel, se suprimieron las imágenes de todos los artistas participantes en el Toledo Alive y se incluyeron los nombres de los artistas y la fecha de los conciertos.

Desde el Ayuntamiento de Toledo aseguraron su "pleno respeto y comprensión a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión de este cartel promocional, entendiendo que se trata de un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.