20 de enero de 2006 - 4:29 AM

Retiran demanda que prohibiría al gobierno preservar históricos templos en EEUU

Redacción ACI Prensa

Retiran demanda que prohibiría al gobierno preservar históricos templos en EEUU

Esta semana un grupo de demandantes anónimos representados por la organización radical Americans United for Separation of Church and State (Americanos Unidos por la Separación de Iglesia y Estado), decidió retirar la demanda judicial que entabló en diciembre de 2004 contra el gobierno federal para evitar que financie la preservación de las históricas misiones de California.

Los demandantes informaron que decidieron retirar la querella porque en la práctica, el Parlamento no ha presupuestado fondos para preservar estos templos, sin embargo para algunos analistas la decisión obedece a que el grupo separacionista quiso evitar participar en una audiencia ante una corte federal prevista para este jueves.

En abril del año pasado, el Becket Fund for Religious Liberty (Fondo Becket para la Libertad Religiosa) presentó una moción para evitar que la demanda detuviera el uso de diez millones de dólares aprobados por el Congreso para restaurar y preservar los históricos templos de las misiones católicas que dieron origen a todo el estado de California.

Los demandantes reclamaron que considerando que algunos de estos templos aún ofrecen servicios religiosos, ninguna de las misiones –algunas de ellas consideradas como los templos más antiguos de California— debían ser preservadas con el uso de fondos federales.

La misiones son los monumentos históricos más visitados de California y cada año son frecuentados por todos los alumnos que cursan el 4to. grado como parte del programa académico aprobado para las escuelas públicas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios