Retiran demanda contra el Vaticano por supuestos abusos en EEUU

Retiran demanda contra el Vaticano por supuestos abusos en EEUU
P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó que es positivo el retiro de una demanda de tres personas que alegaban haber sufrido abusos sexuales por parte del clero en Estados Unidos, presentada en 2004, ya que se ha demostrado era infundada.

En declaraciones a la prensa sobre el retiro de un proceso judicial en Kentucky, Estados Unidos, contra la Santa Sede, el P. Lombardi señala que la noticia se ha recibido en el Vaticano "con satisfacción".

"Naturalmente –dijo luego–, esto no significa en modo alguno minimizar el horror y la condena de los casos de los abusos sexuales, así como la compasión por el sufrimiento de las víctimas".

Según informa Radio Vaticano, como resaltó el abogado del Vaticano en Estados Unidos, Jeffrey Lena, y destacó también el P. Lombardi, "la justicia ante las víctimas y la protección de los menores deben ser siempre el objetivo prioritario".

"Sin embargo –concluye– es positivo que una causa que ha durado casi seis años, sobre una supuesta implicación de responsabilidades de la Santa Sede en el ocultamiento de los abusos a menores, y que ha tenido fuertes y negativas repercusiones en la opinión pública, se haya demostrada infundada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.