Retiran custodia a madre que obligaba a su hijo de 7 años a vivir como una niña

Retiran custodia a madre que obligaba a su hijo de 7 años a vivir como una niña
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Tribunal Supremo de Londres ha retirado la custodia a una madre al certificar que le estaba provocando "un daño emocional significativo" a su hijo de tan sólo 7 años de edad, por obligarle a comportarse como si fuera una niña.

Según se ha conocido, la mujer estaba "absolutamente convencida" de que el pequeño "se percibía a sí mismo como una niña".

Aunque los padres estaban separados desde hace más tiempo, la batalla legal por la custodia del niño ha durado tres años y arrancó después de que la Justicia certificara que la madre estaba negando al padre todo contacto con su hijo.

El padre explica que el niño "se vistió todo el tiempo como una chica y, cuando trascendió, fue registrado en un nuevo médico de familia como una niña".

Según ha trascendido, el juez encargado del caso señala en su sentencia que tuvo la "abrumadora impresión" de que la mujer se creía que estaba luchando por el supuesto derecho de su hijo "a expresarse como una chica".

Hasta tal punto llegaba la obsesión de la mujer, que llegó a expresarle al juez que su hijo "mostraba desdén por su pene", según ha publicado The Telegraph.

Más en Controversias

En contra de esta impresión, el Tribunal Supremo de Londres ha certificado que "es evidente que los intereses del niño son varoniles" y que el padre "no ha ejercio presión sobre el menor" en ese sentido.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.