Retiro de reforma de ley del aborto en España es "claudicación" por parte del Gobierno

Retiro de reforma de ley del aborto en España es "claudicación" por parte del Gobierno
Foto: ACI Prensa

El Obispo de Getafe (España), Mons. Joaquín María López de Andújar ha enviado una carta pastoral en la que define la retirada del anteproyecto de la ley para la protección de la vida del no nacido como una 'claudicación' por parte del Gobierno del Partido Popular que le ha llenado "de profunda tristeza". 

Según explica el Prelado, "el primer compromiso para la estabilidad democrática de un país es -en la búsqueda del bien común- dar respuesta a los compromisos adquiridos con los votantes" y asegura que "cuando un partido no cumple lo que promete, o peor aún, cuando, después de tener un anteproyecto de ley para dar respuesta a un compromiso, lo retira por cálculos electoralistas, no hace sino sembrar decepción, desconfianza e indignación". 
 
El actual gobierno ha justificado su decisión en la "falta de consenso" pero según el Obispo de Getafe "esto no es más que una excusa" y ha explicado que la ley actual, que se aprobó durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "no buscó ningún consenso" y "entonces hubo un consenso menor que en la actualidad".
 
La retirada de este anteproyecto de ley es grave, tal y como dice Mons. López Andújar, porque "la defensa de los principios que son básicos para la convivencia y que son anteriores a las mismas leyes" y "en este caso se trata de la defensa de la vida humana", algo que define como "un principio básico para la convivencia", ya que según ha dicho: "Una sociedad que no respeta este principio está abocada al fracaso".

Más en España

 
Los términos de la actual ley del aborto, vigente en España, "permite e incluso considera como un derecho el aborto libre, sin supuestos de ningún tipo, hasta las catorce semanas de gestación, y permite el aborto hasta el día antes del parto 'cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico'".
 
"Estoy seguro de que hay muchos parlamentarios y gobernantes, católicos y no católicos, que sienten verdadera repugnancia ante una realidad como ésta", afirma el Obispo en su carta y se dirige a ellos para pedirles "que no antepongan las decisiones de sus partidos a lo que su conciencia les dice". 
 
También ha insistido en la importancia de "que sean leales a su conciencia y que, públicamente, como alguno ya lo ha hecho, levanten su voz ante esta terrible matanza de tantos seres humanos inocentes (en España, 100.000 cada año) y que promuevan una cultura de defensa de la vida y de la maternidad: una cultura que proteja y ayude a las mujeres para que vivan su embarazo con toda la protección legal, social y económica que merecen, y si alguna se encuentra en una situación difícil, que no se sienta sola y pueda encontrarse, en todo momento, acompañada y apoyada". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 
"Para una mujer, el aborto es el mayor de los fracasos, que quedará dolorosamente grabado para siempre en su corazón", asegura Mons. López Andújar, por eso ha recordado las palabras del Papa Francisco en las que afirma que "entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana (...) quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo (...). No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".
 
Y ha subrayado la importancia de hacer oír nuestra voz en la defensa de la vida "y no consintamos con nuestro silencio que una situación tan injusta como la que vivimos se instale en nuestra sociedad por la negligencia y la claudicación de nuestros gobernantes y legisladores".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.