Retienen un autobús que denuncia la ideología de género y la Ley Trans en España

Retienen un autobús que denuncia la ideología de género y la Ley Trans en España
Autobús de HazteOir.org lanzado en 2022 contra la Ley Trans. Crédito: HazteOir.org

La Policía Local de Barcelona y el cuerpo autonómico de los Mozos de Escuadra han retenido un autobús de Hazteoir.org que denuncia el proyecto de Ley Trans que impulsa el Gobierno con mensajes como "las mujeres no tienen pene".

Después de recorrer varias ciudades españolas con total libertad, a su llegada a la Ciudad Condal, este jueves, el vehículo estuvo bloqueado durante dos horas.

Los agentes de la ley obligaron a la asociación a tapar los mensajes en el autobús publicitario, que ya ha pasado por Madrid, Zaragoza, Valencia o Pamplona.

El vehículo también porta las frases "No a la mutilación infantil", "'Les niñes' no existen" y "#StopLeyTrans".

El portavoz de HazteOir.org, Miguel Tomás, denuncia que "la censura continúa, pese a las evidencias científicas que "no dejan de criticar el abuso y el daño irreparable que se está causando a los niños con esta Ley Trans".

Más en España

 

 

"La libertad de expresión, además de la biología, vuelve a ser puesta en entredicho bajo los criterios ideológicos", subraya el portavoz.

Tomás también recuerda que la justicia ya ha respaldado este tipo de mensajes en el pasado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En efecto, en el año 2017, otro autobús de la organización española con el lema "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva" fue denunciado.

En aquella ocasión, por incumplir leyes autonómicas y locales, bien de corte LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) o de ordenanza publicitaria.

HazteOir.org fue castigada con una multa de más de 1.700 dólares al entender que los mensajes del autobús respondían a una "voluntad notoria y explícita de aislamiento y rechazo" del llamado colectivo trans.

Sin embargo, esta actuación fue revocada tres años después y el importe de la multa fue resarcido con intereses a la entidad, al determinar la justicia que los mensajes del autobús no incurrían en ningún tipo de infracción.

Este viernes HazteOir.org, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, ha convocado una marcha contra el Proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI que se tramita en el Congreso.

Por otro lado, una campaña online que reclama la paralización de la Ley Trans ha recabado el apoyo de más de 45.000 personas. 

En ella se pide que el Gobierno socialcomunista de España se olvide de esa ley y se dedique "a proteger de verdad a los niños, y no a torturarles y a recortar derechos a las mujeres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.