Resurrección recuerda que última palabra la tiene la vida, señala Card. Errázuriz

|

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, afirmó que la Resurrección de Cristo nos recuerda que "la última palabra no la tiene el odio sino el amor, tampoco la muerte pero sí la vida", porque Dios, que "es bueno y poderoso".

En el texto titulado "Pascua de Resurrección", el Purpurado recordó que ese fue el mensaje que el Papa Juan Pablo II dio hace 20 años a los jóvenes chilenos. Aquella vez, relató, el entonces Pontífice afirmó que la causa de "los síntomas de debilidad, de enfermedad y aún de muerte espiritual en nuestra sociedad", es "la maldad del propio corazón" que, a través de la "comunión en el pecado", trae "gravísimas implicancias sociales".

"A ese mundo juvenil, y a todo Chile que seguía sus pasos día a día, minuto a minuto, el Peregrino de la Paz le habló de Cristo como autor de la vida. Nos narró la resurrección de la hija de Jairo", explicó el Cardenal Errázuriz.

Al explicar dicho pasaje bíblico, el Purpurado llamó a pedir con insistencia a Cristo, porque El "espera el salto de la confianza, el que dio María en la hora de la Anunciación, creyendo que para Dios no hay bien alguno que sea imposible".

"Cuando lo tratamos con fe, con esperanza, al menos con el deseo de creer en El, Jesús se viene con nosotros. Nos escucha siempre, y nos pide que abramos nuestro espíritu y nuestros proyectos a su presencia, a su palabra y a su compañía", afirmó.

En ese sentido, señaló que con aquel "Contigo hablo, ¡levántate!" que el Señor dijo a la hija de Jairo, Cristo "nos invita a escuchar los latidos de la vida nueva en nuestro interior, de la verdad en nuestra mente, de los proyectos solidarios en nuestro corazón y en nuestras manos, y los latidos de la confianza y de la fidelidad en el hogar".

Más en América

"Levántate y pon tus manos al servicio de los hermanos. Levántate y no destruyas ni la convivencia, ni la colaboración necesaria para construir. Levántate y pon tu confianza en Aquel que hace crecer en ti la esperanza y que te invita a colaborar con él, ayudando a los más abatidos a levantarse, a caminar por las sendas del Señor resucitado. Levántate, sabiendo que es posible pasar del dolor y de la muerte a la vida", expresó el Purpurado.

El texto completo se encuentra en http://www.iglesia.cl/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.