Resurrección es asunto de fe, afirma Cardenal dominicano

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, recordó a los dominicanos que la Resurrección de Cristo es un asunto de fe y es "el centro de nuestra fe", por lo que criticó a los racionalistas que no creen en ella pese a ser un hecho histórico avalado por hombres y mujeres de su tiempo.

Por ello, el Purpurado exhortó a los feligreses a fortalecer su fe en Jesucristo y recordó que la Resurrección nos enseña que "el cristiano de fe y esperanza debe, a pesar de todas las precariedades, a pesar de que encontramos tanta maldad, violencia, muerte e injusticia en el mundo", saber esperar.

También lamentó que en el mundo se esté viviendo una "cultura del miedo", donde la gente ande insegura por las calles. "Así vivimos, o sea, en una sociedad insegura, no solamente la nuestra, sino universal, y esa seguridad (que necesitamos) solamente puede darla el Señor", afirmó.

Por ello, invitó a orar "por una gran actitud de vida, por esta humanidad en conflicto, con guerras por doquier; por la violencia, por la gente que es víctima del terrorismo, y por todo aquello que, en definitiva, nos está condicionando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.