Resurrección de Cristo nos aleja para siempre de la desesperación, afirma el Papa

|

Durante la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II reflexionó sobre el Salmo 29 titulado “Agradecimiento por la liberación de la muerte” y recordó que la Resurrección de Cristo invita a “no dejarnos aprisionar por la oscuridad de la desesperación”.

El Santo Padre explicó que este salmo lleva a dar gracias a Dios “que nos ha liberado del temor de la muerte. Pasada la noche de la muerte despunta el alba del nuevo día. La tradición cristiana ha interpretado este salmo como un canto pascual”.

“El salmista se dirige varias veces al Señor tanto para anunciar que lo alabará, para recordar el grito lanzado hacia El en el tiempo de la prueba y su intervención liberadora, como para invocar de nuevo su misericordia”, agregó el Pontífice.

“Las sensaciones personales –continuó– oscilan entre el recuerdo terrible del miedo sufrido y la alegría de la liberación. La muerte ha dejado paso a la perspectiva de la vida que continúa”.

Asimismo, el Papa resaltó que el salmo “nos enseña que no hemos de dejarnos aprisionar por la oscuridad de la desesperación, como si todo estuviera ya perdido”, pero aclaró que “tampoco hay que caer en la ilusión de salvarse por nuestras propias fuerzas. El salmista es tentado por la soberbia y la autosuficiencia: ‘Yo pensaba cuando me sentía seguro: ‘Jamás vacilaré’”.

“Los Padres de la Iglesia nos han enseñado que ésta es una tentación que se insinúa en el tiempo del bienestar y que los momentos de prueba son un aviso divino para conducirnos  a la humildad”, añadió Juan Pablo II.

Más en Vaticano

plenamente asegurada con la Resurrección de Cristo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.